POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Entendemos que las prácticas empresariales deben basarse en valores éticos y en el respeto hacia los empleados, comunidades y medio ambiente. Nuestro objetivo es conseguir una sólida organización que sirva de marco de desarrollo para nuestra Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo, activa y voluntariamente, al desarrollo social, ambiental y económico de nuestro entorno. Colaboramos año tras año con asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad física como AMIAB (asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete) y la fundación ASLA que surge del seno de ASPRONA, asociación sin ánimo de lucro cuya misión es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

La correcta integración en la sociedad y cultura española de los empleados extranjeros es otra prioridad para nosotros, contando con empleados de más de catorce nacionalidades realizando labores de apoyo y protección desde su llegada a la empresa. La igualdad entre hombres y mujeres es otra de nuestras prioridades, igualdad de trato y oportunidades materializadas en el II Plan de Igualdad de HT Energía publicado en el B.O.E. el 13 de abril de 2015.

Estamos adheridos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, cuyos principios están basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Estándares Laborales y Anticorrupción.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD

Nuestro Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales esta diseñado teniendo en cuenta la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores. La dirección se compromete a liderar y velar por el cumplimiento del sistema de prevención de riesgos laborales que cumple con la legislación vigente y procedimientos internos de HT, así como con la norma OHSAS 18001, sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. 

Implementamos con rigor:

La identificación, evaluación y control eficaz de los riesgos asociados al trabajo con el objeto de minimizar los accidentes y enfermedades profesionales. La adecuación entre el empleado y su puesto de trabajo a través de la vigilancia de su estado de salud. La planificación de la actividad preventiva que integre las medidas necesarias de prevención y protección, el seguimiento continuo de su eficacia y eficiencia.La formación de los empleados en materia de prevención de riesgos laborales. Los criterios de seguridad y salud laboral se encuentran recogidos en nuestro sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, integrados en la actividad de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, fomentamos la cultura preventiva a través de la formación y  capacitación de los trabajadores, así como en la coordinación de actividades con nuestros clientes y nuestras subcontratas. En todas las acciones llevadas a cabo en nuestras actividades, tendrán carácter prioritario la prevención de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores. Asimismo, se actuará para el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionado con sus peligros para la seguridad y salud en el trabajo. Con la revisión del sistema de prevención de riesgos laborales ofrecemos un mantenimiento y mejora continua del sistema de prevención, fijando unos objetivos y metas, que son revisados periódicamente al igual que la presente política.

Prevención de Riesgos Laborales

A través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales hemos organizado desde su creación, y de forma ininterrumpida, actividades de información, formación y planificación de la actividad preventiva, con el fin de integrar la técnica, la organización del trabajo y las condiciones en las que éste se realiza, así como las relaciones sociales y los factores ambientales. Continuando esta trayectoria y consciente de su responsabilidad social, seguimos aportando los medios necesarios, no sólo para garantizar la seguridad de los trabajadores, sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en que se desarrollan las actividades laborales, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción del trabajo. Disponemos de la certificación OHSAS 18001 en materia de prevención de riesgos laborales. La política de Prevención que contiene el Manual de Prevención del HT tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar de los trabajadores. El Manual de Prevención contiene todas las directrices en las que se basa nuestro Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos, y en el que se definen, entre otras cuestiones, los distintos ámbitos de responsabilidad, la forma en que debe gestionarse la formación, cómo deben llevar a cabo los subcontratistas en relación con la Prevención. A principios de año, a través del departamento de PRL, hemos diseñado un programa de incentivos contra la siniestralidad para acercarnos cada vez más a nuestro objetivo más importante en esta materia: siniestralidad cero.

Premios por Excelencia en Seguridad y Salud

Contamos con un programa donde premiamos las conductas excelentes, desde el punto de vista de la seguridad y salud en el trabajo, de aquellos trabajadores de la compañía con mayor exposición al riesgo. Con ello involucramos a los distintos mandos de la compañía, con el deber de realizar inspecciones de seguridad y salud sobre sus unidades productivas, en la realización de inspecciones exhaustivas con el fin de recompensar a los más seguros y corregir las conductas de a aquellos trabajadores o colectivos que incumplan los requisitos establecidos para alcanzar la excelencia. La finalidad de estos premios es reconocer los esfuerzos colectivos del equipo humano de HT Energía en cuanto a cumplimientos de las medidas de seguridad y reducciones de índices de siniestralidad locales y por ende de los nacionales.

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y GESTIÓN ENERGÉTICA

Uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos en HT Energía es la reducción del impacto ambiental de las actividades que desarrollamos. Para ello, contamos con un equipo que, junto con la gestión de calidad, potencia y cuida el Medio Ambiente en todos los procesos de la organización y tiene implantado un Sistema de Gestión del Medio Ambiente según la norma UNE-EN ISO 14001. Los compromisos ambientales generales de HT Energía son lo suficientemente flexibles como para dar cabida a los elementos de política y planificación desarrollados en las distintas áreas de negocio en las que participa: 

  • Compromiso con el cumplimiento de la legislación.
  • Compromiso con la prevención de la contaminación.
  • Compromiso con la mejora continua.

Compromiso con la transparencia, la comunicación y la formación a los empleados de HT Energía, proveedores, clientes y demás grupos de interés. Con estos compromisos se hace necesaria tanto la incorporación de procesos que reduzcan el consumo masivo de materias primas y de energías no renovables como el desarrollo de nuevas tecnologías que favorezcan la gestión eficiente de recursos y el consumo de energías limpias y que reduzcan las emisiones de CO2 a la atmósfera. La responsabilidad de HT Energía con el Medio Ambiente, incluye la elaboración de una serie de indicadores medioambientales que permiten medir el desempeño ambiental de la organización elaborando planes de mejora que reducen los impactos ambientales de nuestras actividades. Entre estos indicadores se pueden destacar los controles de consumo de materias primas, gestión de residuos y el inventario de emisiones de CO2 a la atmósfera.

CALIDAD

Entre nuestros objetivos en la ejecución de obras y servicios se encuentran:  Identificar necesidades y expectativas del cliente con respecto a los trabajos contratados Adquisición de los equipos y medios materiales necesarios para acometer con éxito los trabajos con la última tecnología existente en el mercado. Mejora de la capacitación técnica y la formación del personal técnico de HT Energía teniendo siempre en cuenta la actualización de la legislación y las últimas novedades tecnológicas. Elaboración de indicadores de proceso que nos guíen en la mejora continua de nuestro trabajo. Compromiso con la satisfacción del cliente. Asumimos el fomento y el desarrollo de las actividades destinadas a una eficiente gestión de la energía como factor diferenciador. Por ello promovemos permanentemente el equilibro entre la rentabilidad económica y la eficiencia energética en la adquisición de energías y productos, así como en el diseño de las instalaciones.

Para lograr este fin, mentalizamos continuamente a trabajadores y proveedores sobre la importancia del uso y consumo eficiente y responsable de la energía. Con el deseo de implantar la norma UNE-EN-ISO 50001:2011, con el propósito de preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, estamos adoptando las medidas necesarias para utilizar eficientemente la energía en sus instalaciones y actividades. Actualmente estamos elaborando los estudios energéticos de sus centros, para poder así iniciar la certificación.

Nuestra premisa

Nuestros recursos naturales son escasos; el petróleo, el gas y el uranio se agotan. En cambio, la energía  solar es prácticamente ilimitada y está repartida por todos los rincones del mundo.

¡A DISFRUTAR del SOL!

Contacto

Madrid - España
Condado de Triviño 2 Cp: 28033
Teléfono: +34 910 88 88 68

Bogotá - Colombia
Calle 14 Sur #10-80 Bodega 301
Teléfono Fijo: +57 (2) 620 7342
Teléfono Móvil: +57 301 778 5370

 

info@htenergia.com